Informacion Adicional
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
    • Elevar el nivel educativo de la población como factor clave para el desarrollo provincial,  mediante el servicio de una educación óptima y en condiciones dignas, que respondan a las exigencias del medio, y estén sustentados en  el reconocimiento de nuestra identidad cultural local.
    • Mejorar y ampliar la cobertura y calidad  de los servicios de salud a nivel provincial, logrando el acceso de todos los sectores sociales, con prioridad de los más vulnerables;  poniendo énfasis en la atención preventiva.
    • Dotar a la provincia de Sandia de servicios de saneamiento básico integrales y funcionales, que mejoren la calidad de vida de sus habitantes y optimizar el uso racional de los recursos naturales de manera sostenible, en equilibrio con el medio ambiente, garantizando la conservación de la biodiversidad existente.
    • Proteger y mejorar las cualidades urbanas de la ciudad de Sandia y de sus capitales distritales, dotándolas de servicios completos; valorando su entorno natural y paisajístico, haciéndolas acogedoras y atractivas para sus habitantes y visitantes; articulándolas vialmente con sus sectores rurales.
    • Institucionalizar gobiernos locales participativos y cualitativamente superiores, que faciliten condiciones de gobernabilidad confiable y transparente y sean verdaderos líderes del desarrollo en  concertación con instituciones, organizaciones sociales y sociedad civil.
    • Mejorar la calidad y rentabilidad de la producción agropecuaria provincial, con procesos integrales que atiendan la demanda de capacitación y asistencia técnica, comercialización, crédito e infraestructura productiva; reconociendo la importante disposición de recursos naturales y control variado de pisos ecológicos; en el marco de un manejo sostenible del desarrollo y con la activa participación de su sector institucionalizado y cohesionado.
    • Dotar a la provincia de una infraestructura vial y de comunicaciones adecuadas y operativas, que la integren y articulen efectivamente entre todos sus distritos; y que posibiliten un desarrollo real de la actividad comercial, que permita una presencia competitiva de los productos locales en mercados regionales, nacionales e internacionales, y que atienda eficientemente al turismo orientado en general.
    • Lograr que la actividad minera se constituya en uno de los pilares del desarrollo económico de la provincia, y que su gestión se desenvuelva con responsabilidad social y ambiental.
    • Dotar a la provincia de un servicio eficiente de energía eléctrica que brinde cobertura integral a todos los sectores sociales en los ámbitos urbanos y rurales.
    • Promover el reconocimiento de la provincia de Sandia como poseedora del parque nacional Bahuaja  Sonene y dueña de un rico patrimonio turístico, ecológico y cultural, e impulsar preponderantemente la actividad turística integral  logrando que se constituya en  sustento y base sólida del desarrollo provincial.
ENLACE INSTITUCIONAL 3
Puno
Municipalidad Provincial de Sandia
Jr. Arica Nº 460 (Plaza de Armas) - Sandia Teléfono 969796786
E-mail: info@munisandia.gob.pe| Correo Electrónico Institucional Correo electrónico Institucional