SANDIA FUE ESCENARIO DEL EVENTO TOUR “REACTIVANDO EL TURISMO Y LA ARTESANÍA” EN LA REGIÓN DE PUNO

Publicado: Mayo 3, 2021   ·
03-05-21 EMPRENDIENDO EL TURISMO EN SANDIA

Sandia, aquí donde termina el altiplano y comienza la majestuosidad de la cordillera Real, la amazonia, el pulmón del mundo, lleno de historias, grandes legados, fuertes guerreros y ciudad que atrae por su riqueza natural, fue escenario del evento Tours “Reactivando el Turismo y la Artesanía”.

Actividad que se desarrolló con el fin de impulsar el turismo y realizar alianzas estratégicas para promocionar los destinos turísticos naturales de Sandia en la fase de reactivación económica, con la participación del presidente de la Organización Latinoamericana de Turismo – Lic. Juan Pereira Medina, Miss Turismo Internacional – Michelle Rhor, Mister Perú Turismo – Jimmy Fajardo, en coordinación con la DIRCETUR y la Municipalidad Provincial de Sandia, a través de la oficina de Promoción Empresarial y turismo.
Durante el recorrido de la mañana se pudo visitar a las rutas del Centro Arqueológico Mauk´allaqta, ciudadela pre inca, donde se degustó un desayuno al aire libre divisando el maravilloso paisaje mientras observaban los visitantes la danza tradicional de Sandia los “Waraqueros”, con la participación de las autoridades y población de la Comunidad de Apabuco.
Enseguida se realizó en la histórica plaza de armas una ceremonia de reconocimiento a las autoridades visitantes, por desarrollar estas actividades que se vinculan a la promoción turística como parte de la reactivación del sector turismo, por su parte el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sandia Adán Málaga Carcasi, indicó “Sandia es un paraíso terrenal que olfatea toda la riqueza natural, desde la cordillera hasta el Parque Nacional Bahuaje Sonene con una biodiversidad de flora y fauna y sobre todo la ruta del mejor Café del Mundo, agradezco por este trabajo que vienen emprendiendo porque el turismo es una de actividades muy importantes a nivel de la región de Puno”.
Así mismo se realizó la visita a la comunidad de Quiaca Ayllu donde se saboreó un almuerzo con productos y bebidas netamente del lugar, en afán de promocionar los platos típicos y finalmente se visitó a la majestuosa belleza natural de la “Catarata Huayra Phawchinta” donde se tuvo la degustación del “Mejor Café del Mundo” en todas sus variedades.
EL burgomaestre provincial Adán Málaga, quien presidió este evento, agradeció a los visitantes internacionales, regionales y a los medios de comunicación que son los encargados de que Sandia y sus maravillas sean promocionados. “Se que esta visita no queda aquí, hay mucho por trabajar, porque gracias a ustedes Sandia será para el Mundo entero un destino Turístico”.

👉❗SANDIA.. Un Mundo por Descubrir ¡ ❗️Visita Sandia❗️❗️Visita la Maravilla del Mundo❗️