SANDIA CELEBRA SU 128° ANIVERSARIO CON GRANDES ANUNCIOS: S/ 10 MILLONES PARA PISTAS, AGUA Y DESAGUE

Publicado: Octubre 28, 2017   ·
22859694_1593235754066601_6476682605823365828_o

La provincia de Sandia celebró a lo grande su 128 aniversario de elevación a categoría de Ciudad. Los actos se engalanaron con una serie de actividades presididas por sus principales autoridades, y dignos visitantes provenientes de sus distritos y lejanas comunidades.
También enaltecieron con su presencia representantes de importantes instituciones que trabajan de la mano con la municipalidad para lograr el desarrollo de esta parte del país.
Las celebraciones iniciaron con los primeros rayos del sol, con la salva de 21 camaretazos. Luego se ofició la Misa y Te Deum, en la que las autoridades y su pueblo oyeron un sermón de aliento para esta zona, álgida de presencia del Estado.
Acto seguido se realizó la Sesión Solemne, en que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sandia (MPS), Miguel Quispe Tipo, efectuó anuncios importantes para seguir mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
Detalló que el Gobierno Central acaba de aprobar el financiamiento de unos 10 millones en obras que necesitaba Sandia, por lo que en breve se iniciará una revolución en las calles con pistas y veredas. Este proyecto tiene Código SNIF 328394, con un presupuesto de 4.9 millones de soles.
Este fue el pedido que el burgomaestre hiciera al viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca, cuando días atrás inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y la Planta de Potabilización. El funcionario, dijo que intercedería para que el pedido sea atendido, así fue.
El burgomaestre también anunció que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) también dio luz verde a la gestión de obras de saneamiento básico integral en la comunidad de Aricato y otros, el cual tiene el Código SNIF 388055, por 5.1 millones. Los pobladores de la zona rural tendrán servicios de agua y alcantarillado.
Luego de la ceremonia protocolar, el alcalde, al lado de sus regidores y funcionarios ediles, hizo la entrega de dos motos a las Rondas Campesinas de Sandia.
Cabe precisar que en los actos conmemorativos estuvieron presentes, Iván Alex Silva Rivera, director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Puno; Ana María Vanini Laura, jefa zonal de Devida Puno; los alcaldes de San Gabán y Crucero, además de Héctor Mochica Mamani, consejero regional de Sandia.
Mostrando la unidad en la provincia, también se hicieron presentes los alcaldes de los distritos de Sandia, centros poblados y comunidades, que arribaron con sus respectivas delegaciones para saludar en la fiesta de aniversario.