AUTORIDADES UNIENDO ESFUERZOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN ZONAS FRONTERIZAS

Publicado: Octubre 25, 2017   ·
IMG_0209

Con el finalidad de mejorar la cadena productiva del café y promover la participación activa de las diferentes instituciones públicas, privadas y productores de café en las zonas fronterizas, ayer se realizó el II Encuentro Binacional de la Mesa Técnica Café Perú Bolivia, el cual ha sido presidido por el alcalde de la Provincia de Sandia Miguel Quispe Tipo.
La actividad se desarrolló en el auditórium de la Cooperativa Cafetalera Unión zata del distrito de San Pedro de Putina Punco, en dicha reunión estuvieron presentes el alcalde de la provincia de Sandia Miguel Quispe Tipo quien es Presidente de Alcaldes Fronterizos Perú Bolivia y Chile, Ing. Horacio Pacori Mamani Congresista de la Republica por Puno, Ing. Aníbal Quispe Alvarez, representante del Ministerio de Agricultura, Ing. Jose Luis Quispe Huanca del Ministerio de Desarrollo Rural, Maruja Pari Asqui del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ing. Jorge Gomes Mamani de la Universidad Nacional de Juliaca, Ing. Ana Maria Vanini Laura de Devida Puno, Mario Vaquiata Alcalde del Distrito de Apolo (Bolivia) y otras autoridades de la zona fronteriza.
En dicha reunión las autoridades debatieron sobre las necesidades de la población en zonas fronterizas y sobre el trabajo que se realizará en adelante para mejorar la calidad de vida de las familias que en su mayoría son agricultores que cultivan el café, cabe indicar que la municipalidad de Sandia trabaja un proyecto denominado “Integración, Inclusión e Innovación en Cadenas Transfronterizas con Base Territorial en la Zona de Integración Fronteriza Perú Bolivia “.