SANDIA INAUGURA PTAR PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Publicado: Octubre 20, 2017   ·
22555629_1584674258256084_7697999559708793774_o

Luego de casi dos años de espera, hoy la población de Sandia por fin estrena su Planta de Tratamientos de Aguas Residuales (PTAR) y su Planta de Potabilización. Para el significativo evento, llegó desde Lima un equipo del viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y Saneamiento, encabezado por su titular Fernando Laca Barrera.
Ambas son obras que mejoran la calidad de vida de los pobladores sandinos, principal preocupación del alcalde Miguel Quispe Tipo, que dispuso concluir estos proyectos, pese a que estuvo truncado por el incumplimiento en los plazos en la anterior gestión.
La conclusión de la obra “ Mejoramiento y Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la Localidad Sandia” tuvo una inversión de más de 2 millones de soles, y permitirá tratar las aguas residuales de la ciudad, además de potabilizar el agua para el consumo. Esto traerá como resultado la mejora en la salud porque se reducirán las enfermedades diarreicas.
El alcalde, los regidores y autoridades locales participan en este momento en una ceremonia especial de reconocimiento a los visitantes, entregando las medallas de la cuidad y presentes con los “Huarakeros”, danza que simboliza al poblador de Sandia.
Los mismos detalles se replican durante la inauguración de la Planta de Potabilización en la comunidad de Quiaca Ayllu.
Con estas obras, Sandia da un paso importante en la región en el saneamiento básico de sus aguas, por encima de las principales ciudades como Puno y Juliaca.