EQUIPOS PARA OPTIMIZAR CULTIVOS DE CAFETALEROS DE PERÚ Y BOLIVIA

Publicado: Agosto 6, 2017   ·
20728658_1515278311862346_22631765346906771_o

Con el fin de fomentar la cosecha y transformación del café, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sandia, Miguel Quispe Tipo, la Unión Europea y la ALT, entregaron equipos a los productores de café de la Comunidad Puerto San Fermín de Bolivia.
Cabe señalar, que dicha entrega se hizo en una singular ceremonia realizada el domingo pasado 06 de agosto en la comunidad Puerto San Fermín, con motivo de celebrar los 192 años de independencia de la Hermana República Plurinacional de Bolivia.
El alcalde provincial de Sandia, destacó la intervención de la Unión Europea, la Comunidad Andina de Naciones y la ALT en su jurisdicción debido a que el proyecto beneficia a familias de comunidades que se dedican al cultivo del café en las fronteras de Perú y Bolivia.
A su turno, el secretario general de la Comunidad Puerto San Fermín, dijo estar muy satisfecho y agradecido por el apoyo de la municipalidad de Sandia, debido a que los agricultores no tienen otra fuente de ingreso económico por lo el café es su mejor alternativa.
Cabe resaltar que el proyecto que se ejecuta actualmente se denomina, “Integración, Inclusión e Innovación en cadenas productivas Transfronterizas con base territorial en la Zona de Integración Fronteriza Perú Bolivia” y, su financiamiento es gracias a las alianzas estratégicas entre la Unión Europea la Comunidad Andina de Naciones y la Municipalidad Provincial de Sandía, así mismo la Autoridad Autónoma del Lago Titicaca ALT.