SE ENFATIZA CON TALLERES DE SABERES PRODUCTIVOS A LOS BENEFICIARIOS DE PENSIÓN 65

Publicado: Julio 11, 2017   ·
20170421_113821

Con la finalidad de revalorar las costumbres y tradiciones, la Municipalidad Provincial de Sandia mediante la Oficina de Unidad Local de Empadronamiento, viene realizando talleres de saberes productivos con los beneficiarios del Programa Pensión 65.

Cabe señalar que esta actividad se realiza con los usuarios del distrito de Sandia, con el objetivo de compartir saberes ancestrales y transmitir a las nuevas generaciones constituyéndose en un valor para la población el cual promueve la sistematización de los conocimientos que portan los adultos mayores contribuyendo al fomento del sentido de pertenencia y orgullo por la identidad cultural.

Los talleres se desarrollan bimestralmente en dos puntos focales: Sandia y Chijisia en el que participan más de 700 adultos mayores, la actividad es previo al “II Encuentro Provincial de Saberes Productivos” el cual se realizará el 24 de agosto, donde las habilidades y costumbres serán transmitidos a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la provincia sandina.