DANZAS DE SANDIA PRESENTES EN TINAJANI 2017

Publicado: Julio 8, 2017   ·
DSC_0120

El folclore y colorido de la provincia de Sandia deslumbró en el XXIV Festival de Danzas Autóctonas Tinajani 2017, con la participación de dos agrupaciones que evocaron el sentimiento selvático.
El alcalde provincial, Miguel Quispe Tipo, acompañó a los conjuntos Musuq Illariy dñe Osecani, Patambuco; y Ayarachis y Sicuris Tahuantin Ayllu de Cuyo Cuyo, los cuales consiguieron importantes ubicaciones. También alentaron los burgomaestres y autoridades de ambos distritos.
La Municipalidad Provincial de Sandia tiene como objetivo afianzar la cultura y riqueza folclórica. En ese sentido trabaja en coordinación con las autoridades locales para conseguir que otras danzas consigan el reconocimiento de Patrimonio Cultural de la Nación como lo obtuvo recientemente los Ayarachis de Cuyo Cuyo.