PRIORIZAN OBRAS EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE SANDIA 2018

Publicado: Junio 29, 2017   ·
DSC_0231

Las autoridades distritales, alcaldes de centros poblados, directores de instituciones educativas, representantes de las comunidades, organizaciones sociales, rondas campesinas y otros; debatieron la ejecución de sus principales obras en el marco del Presupuesto Participativo 2018 para la provincia de Sandia. Los miembros participantes evaluaron sus necesidades con los criterios técnicos enmarcados en la normatividad legal vigente, priorizando las obras para el siguiente año.

Se aprobaron y validaron 17 proyectos, por un monto de 3 millones 76 mil 133 soles, siendo los rubros siguientes: Infraestructura vial, 6 proyectos; saneamiento básico ambiental, 3 proyectos; cadenas productivas, 4 proyectos; pistas y veredas, 1 proyecto; educación, 3 proyectos.

Las propuestas presentadas por el equipo técnico, fueron sustentadas por el CPC. Daniel Sucari Hancco, encargado de Planeamiento, Presupuesto y de la Municipalidad Provincial de Sandia (MPS), de la misma forma por el Gerente Municipal CPC. Milton Espinoza Veliz.

La actividad estuvo presidida por el alcalde de la MPS, Miguel Quispe Tipo, quien precisó que fortalecerá las propuestas de los proyectos priorizados por cada comunidad, centros poblados y miembros del Comité de Coordinación Local. “Estamos trabajando para que toda la población sea atendida, con proyectos productivos, salud, educación, infraestructura, vialidad y otros”, señalo la autoridad edil.

Cabe señalar que el taller de Presupuesto Participativo 2018 se ha desarrollado los días 27 y 28 de junio en las instalaciones del teatro municipal, el cual culminó en horas de la tarde con la juramentación del Comité de Coordinación Local y el Comité de Vigilancia y la firma del acta por parte de todos los agentes participantes.