SANDIA: CONFORMAN COMITÉ PROVINCIAL DE CENSOS NACIONALES

Publicado: Junio 28, 2017   ·
DSC_0284

La Municipalidad Provincial de Sandía en coordinación el Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI instaló el Comité Provincial de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017.

La conformación de este comité tiene por finalidad velar por el cumplimiento de los dispositivos legales, técnicos y administrativos, relacionados con la organización y ejecución de los censos nacionales, asimismo apoyar al comité provincial y distritales.

Durante el evento Abg. Yanet Pilar Abarca Condori Jefa Provincial Sandia de los Censos Nacionales 2017 – INEI, hizo la entrega de los credenciales a los miembros del comité de cooperación y apoyo a los censos, presidido por el  alcalde Miguel Quispe Tipo, seguido por el Subprefecto provincial Sr. Dario Melendez Suarez, Jefe de la Comisaria PNP Sectorial de Sandia comisario Cecilio  Cesar Osorio Jamanca, Presidente de la Ronda Campesina Provincial Sr. Jaime Mamani Mochica, Jefe de Seguridad Ciudadana ST. COPROSEC- CODISEC Jose Ramón Chonto Martinez, Coordinador de PPCDAC de Sandia DEVIDA, Cirilo Choque Calcina entre otras autoridades.

A su turno el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sandia se comprometió a ser participe y trabajar de la mano con el comité de cooperación que busca empadronar y recoger las necesidades de la población.

Es importante señalar que este grupo deberá promover el trabajo conjunto entre autoridades, personas naturales y jurídicas durante todas las actividades censales, también se encargará de la difusión del objetivo y utilidad de los resultados de los censos a favor de la planificación y el desarrollo provincial, además de contribuir con la difusión de  los medios de promoción censal y reclutamiento, capacitación y selección  de los funcionarios censales principalmente de los Jefes de Zona, Sección y Empadronadores, entre otros.

Los resultados censales servirán para el diseño de políticas públicas asimismo para el desarrollo de la provincia sandina incluyendo a las poblaciones vulnerables y necesidades de la provincia.