SANDIA: Año Nuevo Andino con Danzas Autóctonas

Publicado: Junio 22, 2017   ·
19390736_1463991343657710_7971886170475126467_o

Con la finalidad de revalorar la cultura andino-amazónica y las manifestaciones culturales, ancestrales de los pueblos originarios se desarrolló el XVI Concurso Escolar de Danzas Autóctonas 2017 al celebrar el año nuevo andino- (Machaq Mara Musuq Wata).

La celebración se inició desde muy temprano, con un ritual y ofrenda a la Pachamama, más de 20 instituciones educativas participaron presentando danzas originarias y nativas de la provincia.

Cabe indicar que el concurso se desarrolló por categoría y los ganadores se hicieron acreedores de premios como, Escritorios, Laptop, Televisor de 32 pulgadas, Datas y otros, dichos premios fueron financiado por la Municipalidad Provincial de Sandia.

Al respecto el alcalde Miguel Quispe Tipo, dijo que las celebraciones del año nuevo andino es para revalorar nuestra historia y fortalecer nuestra cultura milenaria.

Así mismo los regidores y representantes de diversas instituciones participaron en cada una de las actividades, como el ritual de agradecimiento a la pachamama y otros

La actividad fue organizada por la Unidad de Gestión Educativa Local y la Municipalidad Provincial de Sandia.