SE ABRE MERCADO INTERNACIONAL PARA PAPAYITA ORGÁNICA DE SANDIA

Publicado: Febrero 28, 2017   ·
16998122_1351320361591476_9174167212913007957_n

BIO FRUTOS SAC DE LIMA, ES LA EMPRESA QUE EXPORTARA ESTE PRODUCTO A CHILE.

La tierra fértil de las comunidades de Sandia produce cientos de toneladas de papayita andina una fruta que contiene muchas propiedades alimenticias y curativas, sin embargo por falta de un mercado que les compre a precios justos cientos de productores comenzaron a talar estos árboles y las frutas se malograban y se podrían en las mismas chacras, lo que afecto a los ingresos económicos de los productores.

Ante esta situación difícil que sopesaron los productores de Papayita Orgánica Andina, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sandia Miguel Quispe Tipo, comenzó a gestionar proyectos de mejoramiento de producción Financiado por Fondo Empleo y la Municipalidad de Sandia y al mismo tiempo buscar el mercado.

Ahora esta realidad llega a su fin y comienza la sonrisa de cientos de productores de papayita orgánica andina de Sandia, con la firma de contrato de compra venta firmada con la empresa Bio Frutos SAC de Lima y los productores.

Según los acuerdos a los que se llegó, los productores de Sandia tendrán que enviar a la ciudad de Lima un mínimo de 30 y máximo de 80 toneladas de papayita al mes, según preciso Juana Quiroz Gerente General de la Empresa.

Cabe precisar que los precios también mejoraron, ya que antes vendían el kilo de papayita a 0.50 céntimos de sol, ahora la empresa les pagara Un sol por kilo, esto como uno de los resultados del proyecto que está en ejecución.

Finalmente los productores mostraron su satisfacción con la firma del contrato y agradecidos con el alcalde, ahora solo esperan seguir mejorando sus chacras de papayita orgánica andina y mejorar la producción, el incremento de los precios ara que mejore su situación económica y calidad de vida de los productores.