SANDIA; Presidente de la Corte Superior y Autoridades Fueron Reconocidos por la Municipalidad Provincial de Sandia

Publicado: Febrero 16, 2017   ·
16730267_1337244416332404_1500776078059186679_n

Durante el Primer conversatorio regional entre el sistema ordinario y la justicia especial desarrollado hoy en la ciudad de Sandia, la encargada de alcaldía de la Municipalidad Provincial de Sandia regidora Rosa Luz Soncco hizo el reconocimiento imponiendo la medalla de la ciudad al presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, doctor Oscar Fredy Ayestas Ardiles y otras autoridades.

De la Misma manera la Municipalidad Provincial de Sandia dio la bienvenida a los ronderos de la región Puno, imponiéndoles una medalla de honor, en señal de reconocimiento por su abnegado y aporte labor social a favor de la seguridad ciudadana.

Entre los principales temas que discutieron los ronderos en esta reunión, estuvieron el de cómo fortalecer los niveles de coordinación entre la justicia ordinaria y la justicia especial, a través del intercambio de experiencias de administración de justicia y actividades de capacitación, como encuentros, conversatorios, charlas y congresos, respectivamente.

Al trascendental evento asistieron ronderos entre dirigentes e interrogantes de la importante organización, provenientes de las provincias de Sandia, Carabaya, Lampa, Melgar, San Roman, Puno, El Collao, Azangaro.

Uno de los principales acuerdos a las que se arribó en este evento fue la realización de un congreso regional de rondas a desarrollarse en el mes de Junio del presente año.

Como facilitadores estuvieron , la presidencia del poder Judicial de Puno, el Ministerio Publico, La Policía nacional del Perú, la Defensoría del Pueblo, director distrital de la defensa publica, entre otros.