SANDIA: Celebro su 142 Aniversario de Creación Política.

Publicado: Febrero 8, 2017   ·
16508237_1326993537357492_623242913384236635_n

Hoy 05 de febrero, con participación del congresista de la república Moisés Mamani Colquehuanca, alcalde de Moho y alcaldes distritales, centros poblados de todo el ámbito provinciales y de otras provincias. Desde muy temprano se desarrolló la misa de acción de gracias a dios, paseo de bandera de Sandia por las principales arterias de esta localidad, sesión solemne y desfile cívico patriótico.

El alcalde de la Provincia de Sandia Miguel Quispe Tipo, en su mensaje de aniversario resalto, las principales obras ejecutadas en estos dos años de gestión, en ellos en salud, dijo que se ha ejecutado obras de saneamiento básico ambiental en las comunidades, algunos están en plena ejecución mientras que otros se firmaran en convenio con el Ministerio de Vivienda y Construcción en los próximos días, aseguro que al final de sus gestión el cien por ciento de las comunidades de Sandia deberán contar con agua potable, duchas, lavatorios y otros.

De la misma manera resalto la construcción de carreteras vecinales, puentes carrozables y puentes colgantes en los distritos de Putina Punco, San Juan del Oro, Alto Inambari, Limbani, Cuyo Cuyo, y también en las comunidades del mismo distrito de Sandia.

En proyectos productivos, mostro al público los piscos, néctar y las mermeladas a base de la papayita sandina, con la transformación de estos productos se espera mejorar la economía familiar de los miles de productores, señalo la autoridad.

Mientras tanto para los productores cafetaleros se viene trabajando en asistencia técnica y equipamiento con equipos a los centros de acopio de café del distrito de Putina Punco, con financiamiento de la Unión Europea y la Municipalidad Provincial de Sandia, refirio.

Adelanto que el próximo mes de marzo, se inaugurará la Planta de tratamiento de Aguas Servidas, el palacio municipal, con la presencia de las principales autoridades nacionales y regionales por tratarse de ser la primera planta.

Así mismo adelanto que muy pronto la ciudad de Sandia contara con el primer Instituto Superior Tecnológico Publico de Sandia con carreras técnicas, y espera firmar el convenio con el ministerio de vivienda el gran proyecto de pistas y veredas a nivel de toda la ciudad capital.

En otro momento fue una alegría el anuncio que hizo el alcalde de Sandia sobre la aprobación del proyecto de ley conde declaran de interés nacional la doble vía de la carretera desvío Huancané, Putina Sandia, San Juan del Oro y Putina Punco frontera con Bolivia.

A comparación de los años anteriores, hubo gran participación de las delegaciones de los centros poblados, comunidades, organizaciones barriales y otros, a pesar de la lluvia que se registró en horas de la mañana las actividades se desarrollaron con gran júbilo.